Comenzamos la publicaciónn de este blog, con la reseña a una exposición que podemos contemplar en el Club Prensa Canaria
de la ciudad de Las Palmas. Se trata del ultimo trabajo de Perico Lezcano, donde muestra sugestivos retratos en las que "bucea en el mundo del cine mudo" el que va entre los años 1888 y 1927.
Desde que vi sus primeros cuadros, me gusto el trabajo de este artista, sus piezas tienen un sello personal muy sugerente, y siempre trata los temas de una forma original, sistémica y profunda, consiguiendo una atracción muy particular del espectador, al que invita a investigar y descubrir otra forma de mirar con su obra.Para esta exposición el autor ha realizado el siguiente vídeo:
Me gustan los artistas que comparten su experiencia y sus procesos de experimentación y descubrimiento, y en esto Pedro Lezcano en su blog, desmenuza con pensamientos en voz alta sus filias y fobias.
Para terminar un fragmento en el que se autodefine en el post "Pintar que no es poco"
Si concluimos que todo puede ser arte, la pintura, digo, también podría serlo, aunque resulte extravagante afirmarlo.
Yo pinto, ofrezco telas, cartones o maderas que acogerán formas, líneas, colores, texturas... También conceptos y emociones. ¿Sigue en vigor el placer estético?
Mi causa, el ser humano. Él, y su rastro.
Intento –casi nunca lo consigo- reflejar lo que no se puede decir ni escribir. Ni fotografiar, ni filmar. Hago lo que puedo y tanto da si es poco, pues seguiré escarbando en el corazón de este viejo oficio, en busca de, en busca de…
Pues eso, trabajo, trabajo, trabajo...
Algunas imagenes sobre la exposición:
Algunas web sobre el autor:
Vengo a descubrir este post ahora, con bastante retraso, pero no por eso lo agradezco menos. Siempre es gratificante que lo que uno suelta al vacío de la red tenga algún destinatario, y si es un destinatario que se hace eco, mejor. Lo dicho, gracias y hasta la próxima!
ResponderEliminar